Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete heridos del accidente de India llegan a Málaga este lunes mientras dos siguen ingresados fuera de peligro

Siete de las nueve personas heridas en el accidente registrado en la mañana de este pasado sábado entre un camión y un minibús en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, llegarán este lunes al mediodía a Málaga. Dos de los heridos, que permanecerán ingresados en el hospital Columbia Asia de Bangalore, están fuera de peligro.
En el siniestro han fallecido tres vecinos del municipio malagueño de Ronda y uno de Vélez de Benaudalla (Granada). Los heridos, también de la localidad malagueña, son "amigos y colaboradores" de la Fundación Vicente Ferrer y visitan asiduamente los proyectos de la entidad en la India para conocer a los niños que apadrinaban, así como a las mujeres del proyecto 'De mujer a mujer'.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación en la India, siete de los heridos emprenden la vuelta a España en la noche de este domingo en un vuelo de Air France con destino Málaga vía París, llegando a la ciudad andaluza al mediodía del lunes 7 de agosto aproximadamente. Los dos heridos que hasta este sábado se encontraban "muy graves" permanecen ingresados en planta y en observación.
Asimismo, las mismas fuentes han detallado que la Embajada española en el país asiático están tramitando la repatriación de los cuerpos de los cuatro fallecidos, asegurando que "no viajarán hoy".
Anna Ferrer y Jordi Folgado, presidenta y director de la Fundación Vicente Ferrer, manifestaron la consternación de todo el equipo de la organización ante la muerte de cuatro "amigos y colaboradores".
Así, Folgado ha explicado que el grupo "salió a primera hora del campus de la Fundación, donde habían ido a visitar los proyectos en el estado de Andhra Pradesh de la India, como han hecho muchos años, y, transcurridos unos 200 kilómetros su vehículo chocó contra un camión. Cuatro de los ocupantes y el conductor del minibús fallecieron y el conductor del camión ha sido detenido".
Según el diario 'The Hindustan Times', el minibús fue arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El periódico ha concretado que el conductor del camión está bajo custodia policial.