Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grapo Silva Sande señala una nueva ubicación del cuerpo de Publio Cordón

El ex dirigente del GRAPO Fernando Silva Sande (d) presta declaración mientras sus compañeros Manuel Pérez Martínez y Victoria Gómez Méndez (i) permanecen en el banquillo tras una cristalera durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional contra los tres por ordenar la colocación el 1 de junio de 1998 en Madrid de un artefacto explosivo en una empresa de trabajo temporal, hechos por los que la Fiscalía pide para ellos 55 años de prisión. EFEtelecinco.es

El ex jefe militar de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), Fernando Silva Sande, ha señalado en la Audiencia Nacional la ubicación de Mont Ventoux, al sur de Francia, que le reveló en prisión el grapo José Antonio Ramón Teijelo, donde estaría enterrado el cuerpo del empresario Publio Cordón, secuestrado por la organización en junio de 1995, según informaron fuentes jurídicas.

Silva Sande, actualmente fuera del grupo terrorista, ha declarado como testigo ante el juez Juan Pablo González en una comparecencia que se ha producido a petición del fiscal Marcelo Azcárraga y en la que ha estado presente la defensa de la familia del empresario soriano.
El antiguo dirigente de los GRAPO, que en anteriores ocasiones ha colaborado en la búsqueda de los restos de Cordón sometiéndose a un 'test de la verdad' --la prueba P-300-- ha apuntado en un mapa la zona que le indicó su compañero de organización cuando le preguntó en la cárcel sobre el paradero del empresario.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, que emitirá en breve una comisión rogatoria para solicitar el registro de la zona, ha procesado a Tejeilo y a Victoria Gómez Méndez por un delito de detención ilegal que habrían cometido al mantener secuestrado durante dos semanas a Cordón.
El grapo arrepentido Silva Sande fue expulsado de la banda por su enfrentamiento con el líder de la organización Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', condenado también por el secuestro de Publio Cordón.