Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno catalán rechaza avanzar la consulta a 2013 como calcula Junqueras

Francesc Homscuatro.com

El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha defendido que el pacto de estabilidad entre CiU y ERC es "firme", pero ha rechazado avanzar la consulta a 2013.

Lo ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, haya asegurado que es "posible" organizar la consulta en 2013, pese a que el pacto de gobernabilidad que firmó con CiU fija la fecha para el 2014.
Homs, sin embargo, ha recordado que "hay una acuerdo suscrito entre CiU y ERC que el Govern se ha hecho suyo, donde se fija un calendario, toda una serie de etapas y un horizonte temporal de cara a la organización de la consulta, que es en 2014".