Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas ve "sólido" el pacto de gobernabilidad con ERC pero le gustaría ampliarlo al PSC

Mas propone publicar sueldos y patrimonio, un código ético y un registro de 'lobbies'EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este viernes que ve "sólido" el pacto de gobernabilidad con ERC como mínimo hasta que se celebre la consulta, prevista para 2014, aunque ha destacado que le gustaría ampliarlo a otras formaciones políticas como el PSC siempre que se respetara la hoja de ruta de la legislatura.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha explicado la necesidad de configurar un gobierno de amplio espectro --gobernado por CiU-- para afrontar la "situación de emergencia" y los retos futuros de Cataluña, destacando que así lo planteó al inicio de la legislatura.
Así, Mas se ha mostrado dispuesto a ampliar en cualquier momento el Govern si ERC y PSC decidieran integrarse, de forma que no ha descartado que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, o el primer secretario del PSC, Pere Navarro, pudieran ser consejeros.