Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fundación de Aznar dice que no va "contra nadie" y pide no "despreciar" sus análisis

La fundación FAES que preside José María Aznar reivindica la labor y los trabajos "valiosos" que ha realizado estos años sobre diferentes temas de actualidad para subrayar que no pueden "despreciarse" sus análisis, aunque ya no esté vinculada al PP. En este sentido, confirma que se va a mantener en el "espacio central de la sociedad española", "visiblemente", con proyectos nuevos y "contra nadie".
"FAES ha trabajado mucho y bien. FAES habitualmente anticipa y, dicho sea de paso, con algún acierto. Eso es un activo en nuestro debate público que no se puede despreciar. Y que no se debe perder", asegura la fundación en la nota editorial de sus 'Cuadernos de Pensamiento Político' publicado este mes de enero.
Después de más de 20 años como fundación política vinculada al PP, el pasado 3 de octubre FAES y el partido anunciaron su separación de mutuo acuerdo. Y en diciembre, Aznar comunicó su renuncia a la presidencia de honor del PP para centrarse en su labor en FAES. "España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer", dijo hace unos días.
SEGUIR CON SU LABOR, "VISIBLEMENTE"
En esta línea, FAES subraya que inicia "ahora una nueva etapa de su desarrollo" que "no debe ubicarse en la periferia de la vida pública". Por el contrario, dice que va a mantenerse en ese espacio central de la sociedad española". "Con libertad y por responsabilidad. Visiblemente. Porque España no es tarea de algunos sino de todos, cada uno en su lugar", apostilla.
En defensa de su labor, repasa algunos de sus "valiosos" trabajos sobre la crisis económica, el derrumbe del socialismo, la Primavera árabe, la negociación política con el terrorismo, "las carencias" de la Administración Obama o el desafío secesionista, entre otros.
Por todo ello, asegura que FAES seguirá adelante, "renovada y fortalecida". "Con proyectos nuevos y con los propósitos de siempre, Contra nadie. Para España", concluye su nota editorial, que ha recogido Europa Press.