Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 10 delincuentes más buscados de España

La lista de los delincuentes más buscados por la Guardia Civil en España ha sido publicada por los responsables de la benemérita. Entre los fugitivos se encuentra un mafioso italiano, un violador y cinco asesinos, según el documento presentado en una reunión con los Oficiales de Enlace de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad internacionales destacados en nuestro país.

En la lista de los delincuentes más buscados hay  9 hombres y 1 mujer sobre los que pesan diferentes órdenes de detención por haber cometido delitos graves, como homicidios, asesinatos, pertenencia a grupos de delincuencia organizada o tráfico de drogas.
La Guardia Civil pretende con la difusión de esta lista, la colaboración tanto de policías, como de ciudadanos de otros países.
Entre este grupo de los más buscados destaca el nombre de Raffaele Valleefuoco, nacido en Nápoles hace 51 años y buscado por diversos delitos relacionados con su integración en Clan Polverino de la Camorra napolitana.
La Guardia Civil avisa de que utiliza diversas identidades. También está buscado por integrar una organización dedicada al crimen organizado Bozijov Kosmakovy, alias 'Tarek' o 'Joselito'.
Buscado por varios delitos de agresión sexual figura en la lista Juan Monteagudo Marmol, de 40 años y nacido en Cartagena.
Otros están buscados por delitos de tráfico de drogas. Se trata del venezolano Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, dirigente del grupo de narcotráfico desarticulado en la Operación 'Gobe', encargado de suministrar la cocaína y organizar su transporte desde Venezuela a España. Apenas tiene 25 años de edad. El otro es Jorge Simarro Arbiza, alias 'Gordo', o 'Silver Surfer'. De 38 años, integraba un grupo para el que financiaba y recibía la cocaína a su llegada a España procedente de Sudamérica.
La única mujer es María Laura Espínola Ojeda, origninal de Paraguay y buscada por el asesinato de una mujer cuyo cadáver fue hallado en una carretera. También por asesinato se busca a Mahdi El Hadaf, Larbi Kouki, Vasile Lupu y Andriy Lytvyn.
Madrid y las islas Baleares, los destinos preferidos de los fugitivos
Durante el pasado año, el Equipo de huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil efectuó un total de 189 detenciones por requisitorias internacionales, de las cuales 24 fueron por órdenes internacionales de detención emitidas por España.
El grupo de detenciones de reclamados por la Justicia más numeroso es el correspondiente a requisitorias nacionales, con un total de 6.754 en el último año.
Las dos terceras partes de los detenidos reclamados internacionalmente se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 30 y los 49 años, siendo el más joven de 20 años y el más mayor de 76, predominando los varones (178) frente a las mujeres (11).
De entre todos los detenidos destacan por su nacionalidad los originarios de Rumanía (44), Marruecos (14), Polonia (14), Alemania (12) y Reino Unido (7), existiendo detenidos de hasta 40 nacionalidades diferentes como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Yugoslavia, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Moldavia, República Dominicana, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Pakistán, India, Turquía, Senegal, Estados Unidos*
Estas personas han sido localizadas en diferentes provincias de la geografía española (38 provincias diferentes) aunque hay que destacar entre ellas algunas por su gran número de huidos localizados como son Madrid (21 detenidos), Illes Balears (20 detenidos), Alicante (16 detenidos), Málaga (15 detenidos), Santa Cruz de Tenerife (10 detenidos), Valencia y Almería (9 en cada provincia), y Castellón (8 detenidos).
La capital de España y las islas así como las provincias de la costa mediterránea con grandes colonias de extranjeros son los puntos más elegidos por los huidos de la justicia para ocultarse de la acción de la misma.
Del total de arrestados, 37 de ellos estaban vinculados a delitos de tráfico de drogas; 14 estaban buscados por delitos de estafas; 42 por delitos contra la propiedad; 14 autores de homicidios o lesiones; 8 relacionados con agresiones sexuales; 7 por blanqueo de capitales y 74 por otras modalidades delictivas entre las que se encuentran desde la sustracción de menores, las falsificaciones, amenazas, apropiación indebida.