Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fragata española 'Victoria' rescata a 38 migrantes frente a las costas de Libia

La fragata española 'Victoria' ha rescatado a 38 migrantes frente a las costas de Libia procedentes de Palestina, Líbano y Egipto. Además, ha embarcado de urgencia a un herido que viajaba a bordo de un buque de una ONG de la zona para prestarle los cuidados sanitarios necesarios antes de su evacuación.
La 'Victoria' participa desde el pasado 24 de junio en la operación 'Sophia' de la Unión Europea para el rescate de inmigrantes y refugiados en el Mar Mediterráneo. Desde entonces ha realizado el rescate de un total de 1.176 personas.
Durante la tarde de este miércoles recibió un mensaje informando de una embarcación de madera a la deriva que se encontraba a más de 50 millas de su posición. Al llegar a su encuentro procedió al rescate de los 38 migrantes que viajaban a bordo, entre ellos 20 hombres, 14 mujeres y 4 niños procedentes de Palestina, Líbano y Egipto.
Una vez realizado el rescate, la fragata española embarcó de urgencia a un herido que viajaba a bordo de un buque de una ONG de la zona y le prestó los cuidados sanitarios necesarios hasta su posterior evacuación por un helicóptero del Centro de Coordinación y Rescate de Malta.