Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía investiga si el menor ingresado en Albacete sufría malos tratos habituales

Investigan si el menor chino ingresado en Albacete sufría malos tratos habitualesGoogle Maps

La Fiscalía Provincial de Albacete investiga si en el caso del niño de origen chino, que se encuentra hospitalizado en Albacete presuntamente agredido por sus padres, existen malos tratos anteriores, lo que podría constituir un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

En un comunicado, la Fiscalía de Albacete ha indicado que se están investigando todas las circunstancias concurrentes para poder determinar con seguridad la responsabilidad penal que pueda derivar de los hechos, responsabilidad que "dependerá de la intención de los responsables en el maltrato".
"Si fuera la de matar, o al menos se asumiera la probabilidad de la muerte, podríamos estar ante un homicidio en grado de tentativa agravado por la edad del menor y por su parentesco con los presuntos responsables", señala la Fiscalía.
"Si no se quería matar, o no se asumía esa probabilidad, los hechos podrían constituir un delito de lesiones, cuya gravedad dependerá de la de las secuelas que pudieran quedar al niño. En todo caso se apreciaría la agravante de parentesco", han advertido desde la Fiscalía.
Así las cosas, ha recordado que los hechos ocurrieron el día 13 de abril cuando los padres adoptivos, de origen chino, acudieron con su hijo de la misma nacionalidad al Hospital de Almansa, centro desde el que se derivó al menor al Hospital de Albacete.
Fue dos días después, el sábado día 15, cuando el juez de guardia de Almansa --el de Instrucción número 2 de esta localidad-- acordó el ingreso en prisión provisional, a solicitud del Ministerio Fiscal, de dos personas como presuntos responsables de los malos tratos a su hijo adoptivo, de cuatro años de edad, quien se encuentra ingresado en el Hospital General de Albacete, ya bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por considerar que se encuentra en estado de desamparo.