Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal baja a 14 años la petición de pena para Millet y eleva a 8 la de Osàcar

Gemma Montull podría evitar la cárcel y su padre ve rebajada su petición de pena
El fiscal ha rebajado la pena de prisión solicitada para el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet de 27 años y medio a 14 años y nueve meses por el expolio de la entidad musical, y también ha bajado la pena que pide para su mano derecha, Jordi Montull, de 27 años y medio a 10 años y 10 meses, mientras que ha elevado medio año la petición de pena para el extesorero de CDC Daniel Osàcar.
En el trámite de presentación de conclusiones definitivas, el fiscal Emilio Sánchez Ulled ha pasado a pedir para la hija de Jordi Montull, Gemma Montull, dos años de cárcel de los 26 que le pedía, ya que pasa de considerarla coautora a cómplice, con lo que ella podría evitar la cárcel.
El fiscal ha tenido en cuenta como atenuante la confesión de los tres a la hora de fijar su solicitud de penas definitivas, y para Daniel Osàcar ha pedido elevar la pena de prisión de siete años y seis meses a ocho años de prisión.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)