Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide archivar la causa contra Spottorno por la 'tarjeta black'

Rafael Spottorno, a la salida de la Audiencia NacionalEFE

La Fiscalia Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que archive de forma provisional la investigación abierta contra el ex jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, por haber cargado cerca de 223.900 euros a su 'tarjeta black', al creer que no tuvo responsabilidad en la concesión de las visas y recibió la suya como un complemento retributivo, según informaron fuentes jurídicas.

El fiscal Alejandro Luzón considera que los directivos, a diferencia del resto de imputados, recibieron estas tarjetas como un complemento retributivo como refleja el hecho de que tuvieran otra tarjeta de empresa para gastos de representación que justificaban debidamente, según explicaron las mismas fuentes.
De este modo, la Fiscalía apoya la petición planteada por la defensa de Spottorno y utiliza el mismo argumento, que ya emitió al solicitar el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra tres exdirectivos de la confianza del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. En concreto, de Carlos Vela, Ricardo Morado y Juan Astorqui.
El Ministerio Público distingue su caso del de los miembros del Consejo de Administración, que pudieron incurrir en un delito de administración desleal, y el de los integrantes de la Comisión de Control, que pudieron cometer apropiación indebida.