Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González: el PSOE no merece el "error de apreciación" de Eguiguren

Felipe González junto a Rodríguez Zapatero y Lula da Silva en La Moncloa.AP
Responde a las críticas sobre Patxi López
El expresidente del Gobierno Felipe González, considera que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha cometido un "error de apreciación" acusando al 'lehendakari', Patxi López, de no haberse "achicharrado" para conseguir la paz en el País Vasco. A su juicio, los socialistas no se merecen esas palabras, porque se han "achicharrado" para conseguir la "derrota" de ETA.

"Achicharrarse es la lucha democrática para conseguir la derrota del terrorismo y en eso nadie se achicharrado más que nosotros, con las demás fuerzas democráticas. Es un error de apreciación de Eguiguren, digamos que ni siquiera él se lo merece y mucho menos nosotros", ha declarado González.

Así, ha opinado que "de ninguna manera" López debió acudir a la conferencia de paz de San Sebastián, como sostiene Eguiguren, subrayando que en el País Vasco "no hay dos partes en este conflicto, hay un grupo terrorista y una sociedad que sufre".

El exlíder socialista se ha expresado así preguntado por las palabras de Eguiguren tras su participación en el foro Global Progress, organizado por la fundación del PSOE, IDEAS, que ha reunido en Madrid a líderes progresistas de distintos países. El acto lo ha clausurado el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ése no ha querido hacer declaraciones a la prensa tras su participación en el foro.