Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La foto de familia deja ver un Sánchez exultante frente al gesto serio de Susana Díaz

La foto de familia que se han hecho los tres candidatos a las primarias del PSOE en la sede de Ferraz ha dejado ver al ganador, Pedro Sánchez, muy sonriente y satisfecho frente a su principal rival, Susana Díaz, que ha posado ante los fotógrafos con gesto serio y que apenas ha sido capaz de esbozar una leve sonrisa.
Los tres se han cogido de la mano -las han puesto unas encimas de las otras, como hacen los equipos deportivos-- durante unos pocos segundos. Al abandonar la sala de prensa, Sánchez le ha cedido el paso a Díaz para que pasase primero.
Esta instantánea se ha producido después de las comparecencias de Patxi López y Susana Díaz valorando el resultado y, en un primer momento, se había descartado, tal y como comunicó la Gestora al equipo de Sánchez poco después de conocer su victoria.
Tanto Sánchez como Patxi López estaban a favor de que esa foto de familia se produjera desde un principio. De hecho Pedro Sánchez no habló de ello con Díaz cuando ésta le llamó para felicitarle por teléfono porque lo daba por hecho, ya que así se había producido en las primarias de 2014, en las que ganó a Eduardo Madina.
Sin embargo, y después de que así lo acordaran los tres candidatos, la foto de familia --indispensable para intentar dar al menos una cierta imagen de unidad-- sí se ha producido.