Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el exministro socialista Miguel Boyer a los 75 años

Una vida dedicada a la política y la economíaInformativos Telecinco

El exministro socialista, Miguel Boyer Salvador, ha fallecido en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó de urgencia este lunes, según informan a Europa Press fuentes cercanas a la familia. La causa del fallecimiento ha sido una embolia pulmonar.

Miguel Boyer Salvador, nacido en 1939 en San Juan de Luz, Francia, hijo de exiliados españoles, fue un político polémico que abandonó las filas socialistas en 1985 por diferencias con la incorporación de España al euro, decisión tomada por el Gobierno de Felipe González.
Posteriormente fue asesor de la FAES, fundación presidida por José María Aznar, que también abandonó por su rechazó a la guerra en Irak.
La salud del ex ministro de Economía de Felipe González se fue deteriorando después del ictus que sufrió el 27 de febrero de 2012.
Boyer, que estaba casado con Isabel Preysler, presidió el Banco Exterior y CLH (antes Campsa), trabajó para FCC y actualmente era consejero de Reyal Urbis y Red Eléctrica.