Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos justifica su ausencia en el minuto de silencio por la muerte de Barberá

Los diputados de Unidos Podemos han decidido no participar en el minuto de silencio en el Congreso por la repentina muerte de la senadora Rita Barberá. La exalcaldesa de Valencia ha fallecido de un infarto en un hotel en Madrid.

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias", afirma que "no podemos participar en un homenaje político a alguien marcado por la corrupción".
En la misma línea en Twitter se ha pronunciado también Alberto Garzón,que ha dicho que "hacer un minuto de silencio en el Congreso es un homenaje a su trayectoria".
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha explicado en los pasillos de la Cámara que "las condolencias deben quedar en el ámbito privado. No nos parecía que fuera momento de homenajes públicos políticos y hemos sido muy escrupulosos al separar una cosa de la otra".