Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Nido podrá utilizar ordenador e impresora en su celda de la cárcel de Huelva

Del Nido: "El Mónaco ha pagado la cláusula de Kondogbia contra la voluntad del Sevilla"EFE

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el expresidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número seis de Andalucía, de manera que se permitirá al interno en la prisión onubense por el caso 'Minutas' el empleo de ordenador personal e impresora en su celda.

Tal y como adelanta el diario 'ABC' y según reza en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia asegura que "no comparte los argumentos del Centro Penitenciario, ni los del Juzgado y Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria" puesto que "la posesión de equipos informáticos que faciliten la formación, desarrollo personal y ejercicio de derechos del interno no puede considerarse prohibida o sospechosa de riesgo para la seguridad".
Así, apunta que "en la ponderación de intereses en el conflicto entre razones regimentales y personales estiman desproporcionada la limitación de derechos del interno en el Centro Penitenciario".
El expresidente del Sevilla argumentaba la necesidad de usar ordenador personal e impresora en su celda en razones académicas y de defensa jurídica, y, en un primer momento, el centro penitenciario se lo denegó por "falta de justificación" de su necesidad, señalando, por informe del director, que "no presenta la memoria justificativa de la necesidad de la tenencia de dicho ordenador por parte del Profesor o Tutor" o "el estudio de aquellos procesos legales en los que el interno se encuentre incurso pueden realizarse en otros formatos".
Por su parte, la Audiencia entiende que la decisión de la prisión puede afectar "a los derechos individuales del interno", así como no comparte que el uso de ordenador personal e impresora durante su estancia en prisión como penado "deba someterse a tan estrictas limitaciones".