Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de la CAM insiste en que las cuentas eran "positivas" una semana antes del rescate

El expresidente de la CAM Modesto Crespo ha defendido este martes en la vista oral que acoge la Audiencia Nacional por presuntas irregularidades en las cuentas de la entidad que "nadie" le informó de que tenía problemas de solvencia sino que incluso una semana antes de la intervención de la caja en 2011 "las noticias eran positivas".
"Yo desconocía los procedimientos internos", ha dicho el expresidente de la entidad alicantina a preguntas del fiscal del caso Luis Rodríguez Sol a quien le ha precisado que las cuentas aprobadas en 2010 y 2010 eran "positivas", salieron adelante "por unanimidad" del Consejo de Administración y venían respaldadas por el informe favorable de KPMG, la auditora que firmó las cuentas al entender que no había riesgo de insolvencia.
Crespo, para el que la acusación particular pide nueve años de cárcel, se ha referido así a la comunicación hecha por los gestores de la caja a las autoridades financieras de unos beneficios de 38,9 millones de euros pese a que tres meses después las cuentas arrojaban unas pérdidas de 1.136 millones.
Se trata de la segunda vista oral de este juicio que sienta en el banquillo de los acusados a la excúpula de la caja por los delitos de falsedad en las cuentas anuales, estafa y apropiación indebida por su gestión que derivó en la quiebra de la caja en 2011.