Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Somos exigentes porque los Gobiernos griegos deben cumplir con sus compromisos”

Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos, tras el Consejo de MinistrosEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que “no puede haber quita de la deuda griega” y que  "somos exigentes porque los gobiernos griegos deben cumplir con sus compromisos”. En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, que asistió al Eurogrupo de  esta semana, y que ha dicho que España es exigente porque “va a defender que el dinero de los españoles se devuelva”.

Sáenz de Santamaría ha explicado que el nuevo líder del Gobierno griego, Alexis Tsipras, no se ha reunido con Rajoy como no se ha reunido con todos los jefes de Gobierno.
No obstante, la vicepresidenta ha insistido en que la postura de España es que “no puede haber quita de la deuda griega” y que “somos exigentes porque los gobiernos griegos deben cumplir con sus compromisos”. Además, la vicepresidenta ha señalado que las decisiones se toman en el seno de la europea.
En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Economía, que asistió al Eurogrupo de  esta semana. Luis de Guindos ha cifrado en 26.000 los millones que España ha prestado a Grecia, que computan como deuda. Dicha cantidad, ha explicado el ministro es lo que gasta España en prestación de desempleo en un país con un 23% de paro.
Luis de Guindos ha señalado que España “va a defender que el dinero de los españoles se devuelva”. El espíritu es “constructivo pero respetando las reglas, que son para todos en el Eurogrupo”, ha sentenciado el ministro.