Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El excommunity manager de la Policía demanda a Pineda por intromisión al honor

El excommunity manager de la Policía Nacional Carlos Fernández Guerra ha demandado al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y a su director de publicaciones, Luis María Suárez Jordana por un delito de intromisión ilegítima al honor, al entender que se publicaron una serie de informaciones difamatorias en 'Mercado de Dinero', periódico mensual de Ausbanc.
En esta demanda se señala que Pineda también lanzó varios "insultos" y repitió los artículos en los que se mencionaba al entonces responsable de las redes sociales de la Policía Nacional a través de su cuenta personal de Twitter. Asimismo, subraya que el presidente de Ausbanc seleccionó "cuidadosamente a los destinatarios de sus difamaciones".
Pineda se encuentra en prisión incondicional desde el pasado 18 de abril por su supuesta implicación en la trama de extorsión a bancos y empresas que investiga el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Fernández solicita una indemnización de 15.000 euros, así como la publicación de la posible sentencia condenatoria en tres números de un periódico con una tirada nacional similar a 'Mercado de Dinero' y que publique en su cuenta personal de Twitter 10 veces dicha condena durante 10 días consecutivos.
CONDENADOS POR OTRAS DOS DEMANDAS
Pineda y su jefe de publicaciones fueron condenados por la Audiencia Provincial de Sevilla a indemnizar con 90.000 euros al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, por el mismo delito. La sentencia subraya que las expresiones dirigidas por los demandados Sánchez a través de varios medios de comunicación y de sus cuentas de Twitter --"en los que se alude directamente a la realización de prácticas mafiosas" por parte del portavoz de Facua--, "tienen un carácter objetivamente vejatorio".
En el mes de octubre, el Tribunal Supremo obligó a Pineda a publicar en Twitter durante 30 días otro fallo del mismo juzgado que le condenó por lo mismo y a indemnizar a Sánchez con 4.000 euros.