Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una eurodiputada de Podemos justifica el ataque a la sede del PP

Teresa Rodríguez y Pablo IglesiasGTres

La eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez, ha manifestado este viernes, tras conocer el ataque a la sede del PP, que "no hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación". Posteriormente Rodríguez rectificó en su cuenta de Twitter y aseguró que no justifica la violencia. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que sus palabras "se califican por sí mismas".

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha manifestado tras conocer el ataque a la sede del PP de un hombre en paro que ha empotrado su coche contra la entrada principal, que "no hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación". Lo ha hecho a través de un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose al suceso con la etiqueta #AtaqueSedePP.

Sus declaraciones han suscitado las críticas de algunos internautas, que han tachado su comentario de "desafortunado" y "lamentable" y la han acusado de tratar de justificar un acto violento. "No justifico la violencia. Hay que ir más allá, necesitamos salidas colectivas a la desesperación", ha defendido la europarlamentaria gaditana en otro mensaje posterior, en respuesta a las críticas recibidas.
"Se califican por sí mismas"
"Desconozco las declaraciones de la eurodiputada Teresa Rodríguez, pero si son las que me dicen se califican por sí mismas", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por esas manifestaciones textuales de la europarlamentaria de Podemos.
Santamaría ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se desplazó hasta la sede situada en la calle Génova para ver los destrozas y ha mostrado su alegría porque no ha habido ningún daño para los trabajadores que se encontraban en el edificio, incluso algunos en el vestíbulo.
A renglón seguido, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que fuentes policiales apuntan a que la persona que ha empotrado el coche contra la sede del PP, que ha sido detenida, "puede sufrir algún tipo de perturbación", algo que, según ha dicho, la propia Policía y los Forenses tendrán que determinarlo.