Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale de prisión el etarra Plazaola

El etarra Alberto Plazaola Anduaga ha salido esta tarde de la prisión coruñesa de Teixeiro, por decisión de la Audiencia Nacional, que decretó su excarcelación junto con la del histórico dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, alias 'Santi Potros'.
Plazaola Anduaga fue condenado en su día a 36 años por dos delitos de asesinato frustrado en relación con la colocación de una bomba en un bar de Eskoriatza (Guipúzcoa) en 1987, y a otros 10 años por un delito de estragos. El etarra ha salido acompañado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que previamente acudieron al centro penitenciario a su encuentro, y con los que habló en euskera, pero ha eludido hacer comentarios a los periodistas y camarógrafos que aguardaban. La Audiencia Nacional decretó su excarcelación por el descuento de las penas a las que fue condenado en Francia, de acuerdo a una normativa europea.