Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes entregan 69.000 firmas pidiendo la retirada del honoris causa a Rato

Rodrigo RatoEFE

La asociación de estudiantes Rise Up entrega hoy en la Univeresidad Rey Juan Carlos más de 69.000 firmas en las que piden la retirada del doctorado honoris causa al exvicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato.

La entrega de las firmas tendrá lugar en el rectorado de la Rey Juan Carlos, en la calle Tulipán de Móstoles. "Hemos solicitado reuniones con el rector para que conozca nuestra propuesta y hemos sido ignorados. Por eso queremos dejar constancia de las firmas de las que han ido teniendo conocimiento habitualmente", han explicado.
La asociación ha lanzado un vídeo donde se intercalan momentos de la ceremonia del honoris causa en la Rey Juan Carlos junto con otros de su detención, el pasado jueves, por agentes de Aduanas. El exministro estuvo retenido durante unas horas mientras los agentes registraban su domicilio y su despacho, en una investigación por supuestos delitos de blanqueo, alzamiento de bienes y delito fiscal.
La petición fue iniciada el pasado 4 de noviembre en la plataforma Change.org. El reconocimiento a Rato se produjo el 28 de enero de 2009. "No encontramos mayor deshonor para la institución y para nosotros que tener a Rodrigo Rato con esta distinción", aseguraban en la recogida de firmas.