Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de pilotos estadounidenses participa en un proyecto pionero de la Escuela de Aeronáutica de Salamanca

Una veintena de alumnos de la universidad aeronáutica Embry Riddle de Estados Unidos participa en el pionero Programa de Mentorización en la Escuela de Pilotos Adventia, un centro universitario adscrito a la Universidad de Salamanca (USAL).
Esta iniciativa "hermanará" a alumnos de "la escuela líder en docencia aeronáutica en Estados Unidos" con "la escuela de referencia en Europa en la formación de pilotos de aviación comercial"; que es la salmantina, según ha informado Adventia a Europa Press.
Durante este programa cada alumno norteamericano está acompañado de un piloto español, "lo que facilitará la creación de un entorno de comunicación fluido entre los dos centros y conocer desde la base la formación de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte Adventia".
De esta forma, los asistentes llegados desde Estados Unidos no sólo amplían su conocimiento del mundo aeronáutico, con diploma acreditativo, sino que "podrán crear una red de 'networking' de gran potencial para su futuro profesional", ha explicado Adventia.
El Programa de Mentorización se enmarca dentro de la estancia formativa que realizan los alumnos norteamericanos en Europa durante la fase final de su plan de estudios, y en la que combinan sus clases aeronáuticas con "la mejora de su dominio de la lengua española".
Durante su estancia en Adventia los alumnos, acompañados de la jefa de Instrucción de Conocimientos Teóricos (Chief Theoretical Knowledge Instructor - CTKI), Judith Hinton, han podido conocer la historia de la escuela y su papel como decana en la formación de pilotos de avión comercial.
El programa docente se completa con la impartición de clases de Derecho Aeronáutico y el desarrollo de varias talleres de dinámicas de grupo, dirigidas por una doctora en psicologia, Dominika Wokcik, y un profesor e instructor de vuelo, Agustin Reche, durante las que han realizado técnicas de comunicación efectiva.