Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 69,40% de los españoles cree que hay más inseguridad ahora que hace dos años

El 69,40 por ciento de los españoles considera que hay más inseguridad ahora que hace dos años, según se refleja en un reciente estudio elaborado por el instituto Sondea para Securitas Direct.
La central receptora de alarmas de Securitas Direct, por su parte, actúa cada 30,3 minutos con motivo de un robo o intento de robo en alguno de los más de 800.000 inmuebles que protege, entre residencias y pequeños negocios.
En el primer semestre de este año, en España se produjo un robo en domicilio cada cuatro minutos y medio, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Este estudio indica que entre enero y junio se registraron 57.458 robos en domicilio en nuestro país, un 2,2% más que en el mismo período del año anterior.
Así, nos encontramos con que en esos seis meses, los robos en viviendas sólo han descendido en el País Vasco (-8,9%), Ceuta (-11,4%) y La Rioja (-33,7%). Los territorios en los que más han aumentado son Melilla (+67,4%), Cantabria (+39,7%) y Asturias (+31%). En cuanto a provincias, donde más ha aumentado este tipo de delito ha sido en Soria (+50,9%), Cantabria (+39,7%) y Segovia (+32,7%), mientras que donde más se ha reducido ha sido en La Rioja (-33,7%), seguida de Lleida (-30,5%) y Teruel (-28,3%).