Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles divididos respecto al pago de la deuda de Grecia

Luis de Guindos habla con VaroufakisEFE

El 38% de los españoles cree que el Gobierno se debe oponer al incumplimiento por parte de Grecia de las condiciones de pago de su deuda, según se desprende de una encuesta de Sigmados elaborada para Mediaset. Sin embargo, un 36,7% cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no debe oponerse.

Una cuarta parte de la población no se decanta sobre la posición que debería tomar el Gobierno español sobre la negociación de la deuda griega, según la encuesta.
No obstante, el 38% de los españoles cree que el Gobierno se debe oponer al incumplimiento por parte de Grecia de las condiciones de pago de su deuda y solo un 36,7% cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no debe oponerse.
La opinión favorable a que el Gobierno español se oponga a un posible incumplimiento de Grecia es mayoritaria entre los votantes populares (52,2%), mientras que en el resto de electorado es mayor la postura de que el Gobierno español no debe oponerse.
Precisamente sobre este asunto se ha pronunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha explicado que España acude al Eurogrupo con actitud "positiva y abierta pero con el planteamiento claro de que las normas hay que cumplirlas". Ha incidido Sáenz de Santamaria que ser el pais de la UE que más crece "legitima a España para poder decir como creemos que deben hacerse las cosas".