Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 7 de cada 10 españoles compra a conocidos para "no quedar fuera"

El bombo de la loteríacuatro.com

Casi siete de cada diez españoles (69 por ciento) compra lotería de navidad a sus conocidos para "no quedarse fuera" en caso de que tocara un premio, aunque el 61 por ciento reconocen hacerlos también por la "ilusión de participar" y más de la mitad por un "compromiso", según señala el Estudio Lotería de Navidad presentado este martes por TNS.

Además, el 48 por ciento de las personas consultadas en el estudio aseguran que dejarían de trabajar si les tocara un buen premio en el sorteo que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.Por otra parte, entre las intenciones de quienes participan en la lotería destacan, por encima de todo, ayudar a familiares (96 por ciento), viajar (76 por ciento), ahorrar para un futuro (73 por ciento) o tapar "agujeros" económicos (68 por ciento), según señala el estudio.Asimismo, el 45 por ciento asegura que invertiría el dinero y el 28 por ciento, que lo utilizaría para poner en marcha un negocio. Además cuatro de cada diez aprovecharían el dinero del premio para comprar una vivienda y tres de cada diez, un coche.
El estudio de TNS señala también que ocho de cada diez españoles jugará este año en el sorteo de Navidad, e indica que la participación será mayor entre las personas de más de 50 años (88 por ciento) y menor entre los jóvenes de 15 a 24 años (41 por ciento).Además, la motivación de optar a grandes premios es la principal razón para jugar a la lotería únicamente para el 34 por ciento de los españoles (59 por ciento en el caso de los jóvenes), mientras que la "tradición" (57 por ciento) y la "ilusión" (52 por ciento), son los principales motivos de la mayoría para participar en el sorteo.