Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 43% de los españoles cree que Susana Díaz quiere dar el salto a la política nacional

Susana Díaz avisa: "El secreto del PSOE de Andalucía es la unidad"EFE

El 43,4% de los españoles tiene la impresión de que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, pretende dar el salto a la política nacional, según una encuesta elaborada por Sigmados para Mediaset. Los votantes del PP y de UPD son quienes en mayor medida tienen esta idea, según la encuesta. No obstante, un 33% de los votantes del PSOE también comparte esta opinión.

De la encuesta se desprende que, frente al 43,3% de los españoles que cree que la intención de la socialista Susana Díaz es dar el salto a la política nacional, un 18,8% considera que su intención es seguir en Andalucía.
No obstante, una tercera parte de los españoles no tiene una opinión formada sobre las intenciones de la presidenta de Andalucía, según la encuesta de Sigmados para Mediaset España.
Díaz es la candidata del PSOE a la reelección en las elecciones a la Junta de Andalucía, que ella misma ha decidido convocar para el 22 de marzo tras romper el pacto de Gobierno que mantenía con IU.
La presidenta andaluza ha repetido varias veces que su intención es quedarse en la comunidad Autónoma. "Yo quiero ser la presidenta de Andalucía porque es mi pasión, mi compromiso, y aquí me quedo porque es aquí donde quiero estar", aseguró hace una semana en un mitin en Antequera.
Un 57% de los votantes del PP y un 57,5% de los de UPyD son quienes en mayor medida piensan que Díaz quiere pasar a la escena política nacional. No obstante, también hay que destacar que el 33,7% del electorado socialista comparte esa opinión.