Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de españoles sin localizar tras el terremoto se reduce a 21

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que el número de desaparecidos tras el terremoto que asoló Nepal ha descendido a 21 personas. En una de las zonas más afectadas por el seísmo, Langtang, quedan 7 españoles sin localizar, a lo que el ministro asegura que las operaciones de búsqueda se prolongarán "todo el tiempo que sea necesario". El acceso a las listas de inmnigración del gobierno nepalí, ha sido clave para descender el número de desaparecidos y se ha podido concretar que no quedan desaparecidos en Everest, Annapurna y Shisha Pangma.

El número de españoles que todavía permanecen sin localizar en Nepal tras el terremoto de magnitud 7,8 registrado ha bajado a 21, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa. El ministro ha explicado que la razón de este nuevo descenso es la labor de comprobación de los españoles que han abandonado el país verificando las listas facilitadas por las autoridades de inmigración nepalíes.
García-Margallo ha señalado que no queda ningún español por contactar en las zonas del Everest, Annapurna y Shisha Pangma, y únicamente quedan siete españoles desaparecidos en el valle de Langtang.
El Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil que ha llegado a esta zona ha constatado que esta zona del valle de Langtang está "gravísimamente afectada", ya que "el terremoto habría provocado una avalancha de hielo, piedras y lodo, que habría descendido como una ola de barro por todo el valle", según ha detallado el ministro. García-Margallo ha señalado que la operación de búsqueda de los siete españoles desaparecidos en la zona se prolongará "todo el tiempo que sea necesario".