Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un español unido a las milicias kurdas llama en un vídeo a enrolarse en la guerrilla

Un ciudadano español enrolado en las filas de las milicias kurdas aparece en un vídeo llamando, en español, a unirse a la causa por la autodeterminación del Kurdistán. "Nuestro lugar como revolucionarios es aquí, luchando codo a codo con la gente que está resistiendo, con los compañeros que quieren liberar el Kurdistán y el Medio Oriente", dice. El joven sale con la cara tapada con un pañuelo palestino y con ropas militares. Junto a él hay varios jóvenes y están rodeados por personas que lucen atuendo similar. El joven dice que han llegado allí de forma "libre y voluntariamente".

"Apoyamos y admiramos la labor del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado una organización terrorista tanto por la UE como por EEUU). La revolución de Kurdistán nos ha inspirado y queremos expandirla por el resto del mundo. Kurdistán es sólo el principio", añade este joven en un discurso ante todos los presentes que le escuchan cuando habla. Acusa también a Turquía de ser "aliado del Estado Islámico" y de "masacrar a la población civil".

El vídeo ha sido difundido por los miembros extranjeros del YPG (las milicias kurdas) y afirma que el joven que habla es español mientras que los dos que le escoltan hablan inglés y alemán. Todos son parte de la Brigada Internacional del YPG.