Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escrutinio oficial durará cuatro días y los parlamentarios serán anunciados el 7 de abril

Arrancan las elecciones andaluzasInformativos Telecinco

El escrutinio oficial de los votos que se emitirán con motivo de las elecciones autonómicas durará cuatro días, desde el miércoles día 25 y hasta el sábado 28 de marzo, mientras que los parlamentarios que conformarán la Cámara andaluza serán proclamados electos el día 7 de abril.

Aunque los datos provisionales podrán conocerse mañana mismo por la noche, el escrutinio oficial en las distintas juntas electorales provinciales no comenzará hasta el día 25 y se prolongará hasta el sábado 28, han informado a Europa Press fuentes de la Junta Electoral.
El día 29 de marzo podrán presentarse reclamaciones y protestas por parte de los representantes y apoderados de las candidaturas, y las juntas electorales provinciales tendrán un día, el 30, para resolverlos. Este trámite también es susceptible de recurso y las quejas pueden llegar hasta la Junta Electoral Central (JEC).
El martes 7 de abril, las juntas electorales provinciales proclamarán a los parlamentarios electos, cuyos nombres deberán ser publicados a continuación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El nuevo Parlamento andaluz se constituirá el jueves 16 de abril a las 12.00 horas, según establece el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas.