Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas, "escéptico" ante la idea de Jáuregui para aprobar una Constitución federal

Mas afirma que Cataluña pide "cosas normales" como autogobernarseEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha retado al PSOE a someter a votación la propuesta del número 2 del PSOE en las elecciones europeas y exministro, Ramón Jáuregui, que instó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a disolver las Cortes a finales de 2015, convocar elecciones a Cortes constituyentes y que en la próxima legislatura se acuerde una nueva Constitución en sentido federal.

En una entrevista en la Cadena Ser, Artur Mas ha admitido que no es partidario de este planteamiento y "muy escéptico" sobre su viabilidad, más cuando no se trata de una propuesta conjunta de PP, PSOE e institucional del Estado.
Pese a todo, ha señalado que, si los socialistas creen que es una buena solución, la planteen a los catalanes en una votación para que sean los ciudadanos los que decidan, una fórmula que ha extendido a cualquier planteamiento que se haga.