Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La entrega de avales aviva la lucha interna en el PSOE

Avales, carpetas, papeles, recuentos y sellos en el PSOE. Todo para confirmar que Susana Díaz ha conseguido más de 59.000  firmas, Pedro Sánchez unas 53.000 y Patxi López más de 10.000. Susana supera a Sánchez en más de 6 mil avales. Construye su camino desde el sur y tiene parada en Madrid. Sánchez y ella se reparten el mapa en dos mitades. López gana en casa: le respalda el País Vasco, pero sólo gana allí. 

Avales cerrados. Ahora es tiempo de hacer campaña para los tres candidatos. Susana busca apoyos en Cataluña, sabe que Sánchez allí ha conseguido 6.000 avales y que ella no ha llegado ni al millar. Mientras, Pedro Sánchez ha elegido la Comunidad Valenciana, donde ha ganado en avales a Susana. Y eso que los líderes valencianos apoyan a Díaz. Además, Sánchez quiso unir fuerzas con Paxti López, pero recibió un rotundo 'No es No'. Por su parte, López, sigue con su candidatura en Valencia.

Los recados de unos a otros y sus constantes diferencias en el fondo y en las formas no avalan que acabe la rivalidad, al menos por ahora, en un PSOE en el que cada candidato canta a su son y sueña con cumplir con el estribillo de la Internacional.