Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atendidas 84 personas, 3 de ellas graves, en el Entierro de la Sardina de Murcia

El Entierro de la Sardina en Murcia se salda con 84 personas atendidas, 33 de las cuales han sido traladas al hospital de la capital. Tres de los heridos se encuentran en una situación grave, de los cuales un joven cayó desde un primer piso, otro más fue atropellado y un hombre de 50 años padeció un síncope. En el dispositivo sanitario se desplegaron más de 100 efectivos.

Los servicios sanitarios desplegados por la ciudad de Murcia con motivo de la celebración del Entierro de la Sardina han atendido a un total de 84 personas, 33 de las cuales fueron trasladadas a hospitales de la capital y otras 17 han sido atendidas en los dos hospitales de campaña instalados en la Glorieta de España y plaza Circular, respectivamente.
Los asistidos han sido 37 hombres y 47 mujeres, por traumas simples o heridas (25), dolor (11), curas (4), lipotimia (12), intoxicación etílica (6) y ansiedad (5). Los restantes por patologías no especificadas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
Los más graves fueron un joven de 23 años, que cayó desde el balcón de un primer piso de la Ronda Norte algo más tarde de la medianoche, donde se celebraba una fiesta. Fue estabilizado por el personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias del SMS y trasladado politraumatizado al hospital Morales Meseguer.
Un chico de 16 años, aparentemente ebrio, fue atropellado, a las 1:54 horas, en la Avenida Primo de Rivera. Fue asistido en primera instancia por personal de Cruz Roja, y trasladado por una UME al hospital Morales Meseguer, politraumatizado. Por último, un hombre de 50 años fue atendido, a las 1:16 horas, por Cruz Roja en el Plano de San Francisco con dolor precordial. Posteriormente, fue trasladado por una UME al hospital Virgen de la Arrixaca.
En el dispositivo sanitario desplegado ayer por la ciudad de Murcia participaron más de 100 personas entre médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, conductores, socorristas, psicólogos y voluntarios pertenecientes a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' del Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja Española y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.