Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las entidades soberanistas llaman a movilizarse el 6F por el juicio a Mas, Ortega y Rigau

Las entidades soberanistas han llamado este viernes a una "movilización cívica y pacífica" de todos los demócratas el próximo 6 de febrero, cuando empezará el juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleres Joana Ortega e Irene Rigau, acusados de presuntos delitos de prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) por la organización del proceso participativo del 9N de 2014.
En rueda de prensa en la sede de la ANC, han presentado el cartel de la movilización 'El 6F nos juzgan a todos', han informado de que se organizarán autocares en toda Catalunya para facilitar la asistencia y han presentado una web para que los interesados puedan inscribirse, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) aún no se ha decidido el lugar de juicio.
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha pedido a las personas que tienen obligaciones laborales "que asuman la posibilidad de solicitar un día festivo para poder participar en esta movilización" porque el juicio es un lunes a las 8.15 horas, ya que en su opinión el momento lo vale.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)