Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un mosso se enfrenta a más de un año de cárcel por humillar y abofetear a un detenido

Un agente de los Mossos d'Esquadra se enfrenta a 15 meses de cárcel, que pide la Fiscalía, por presuntamente haber humillado y abofeteado a un detenido al que estaba custodiando en el interior del Área de Custodia de Detenidos del Área Básica Policial de Mataró (Barcelona).
En el escrito de acusación recogido por Europa Press, y de cara al juicio previsto para este lunes en la Audiencia de Barcelona, la fiscal acusa al policía Daniel M. de un delito contra la integridad moral menos grave por el que, además de la pena de prisión, pide su inhabilitación para cargo público durante tres años.
Sucedió sobre las 13 horas del 15 de enero de 2014 y en presencia de otros dos agentes (uno de ellos, el subinspector jefe de los Mossos de Mataró); el acusado ordenó al detenido permanecer esposado, de rodillas y frente a la pared como medida de seguridad, mientras el arrestado lloraba de manera ostensible y los otros dos policías le pedían que se tranquilizara.
Fue entonces cuando el agente Daniel M., abusando de su cargo, y con intención de humillarle, le dijo: "Como no dejes de llorar y te calles, te voy a pegar", siempre según la versión que mantiene la fiscal en su calificación previa al juicio.
Un cuarto de hora después, también para humillarle, supuestamente le dio una fuerte bofetada con la mano abierta en el lado derecho de la cara, entre la nuca y la oreja, con lo que el detenido comenzó a llorar más fuerte.