Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carrera a la Moncloa, cosa de cuatro

Hace medio año Mariano Rajoy solo tenía como rival al PSOE en unas hipotéticas elecciones generales, y a día de hoy hay que sumarle a Podemos y a Ciudadanos. Ha llegado el cuatripartido, al parecer, para quedarse, según la encuesta que ha publicado el diario El País. El primero en estimación de voto es el partido de Pablo Iglesias.

Entre Podemos y Ciudadanos, cuarto en el sondeo, no hay apenas tres puntos de diferencia. Desde el comienzo del año Podemos ha cedido casi 6 puntos, estabilizándose en torno al 22 por ciento. El PSOE por su parte ha cogido aire y crece dos puntos en el último mes. El mensaje de la recuparación del Partido Popular choca con los escépticos, y se sitúa como tercera fuerza. Por su parte, Izquierda Unida y UPyD parece que se descuelgan de su carrera a la Moncloa.