Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 57,2% de los españoles prefiere que gobierne la fuerza más votada

El 57,2% de los españoles prefiere que gobierne la fuerza más votadacuatro.com

Si en las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre ninguna formación obtiene mayoría absoluta, la mayoría de españoles, en concreto un 57,2%, preferiría que gobernara la fuerza más votada, según se desprende de la encuesta que Sigma Dos ha realizado para Mediaset España.

Por el contrario, un 31,2% de los encuestados he respondido que prefiere que, si no hay mayoría absoluta, gobierne la formación que logre alcanzar más apoyos parlamentarios.
El resto, un 11,5% prefiere no contestar.
El 57,3% de encuestados prefiere que gobierne la lista más votada. Se trata de una opinión mayoritaria en todos los casos, excepto entre los votantes de Podemos, que se decantan en mayor medida por la opción de que gobierne la fuerza que consiga más apoyos parlamentarios aunque no hay sido la más votada.