Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi el 70% de los españoles cree que Rajoy no debería presentarse a la reelección

Casi el 70% de los españoles considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no debería presentarse a la reelección a la Moncloa, según se desprende de una encuesta relaizada por Sigmados para Mediaset España. Entre quienes votaron al PP en las pasadas elecciones locales del 24 de Mayo, el 47,7% cree que Rajoy si debería repetir candidatura en las generales y el 44% cree que no.

Entre los mayores Mariano Rajoy encuentra más apoyo para su reelección. Así se desprende de la encuesta de Sigmados para Mediaset que el 28% de la población de más de 64 años si es proclive a que el actual presidente se presente a la reelección a la Moncloa.
Sin embargo, entre los propios votantes del PP en las pasadas elecciones locales, hay división en cuanto al apoyo al jefe del Ejecutivo. Así el 47,7% de ellos cree que Rajoy si debería ser candidato a al Moncloa de nuevo y el 44,8% no lo considera adecuado.
Y es que la recuperación del poder local, tras las elecciones autonómicas y municipales del 24M, han disparado a los socialistas y a su líder, Pedro Sánchez que con un 26,1 % de intención de voto casi alcanzan al PP de Mariano Rajoy, que con un 27 % seguiría siendo la fuerza más votada a tan solo 9 décimas por delante del PSOE según la encuesta de intención de voto realizada por Sigma Dos para Mediaset España. Podemos, con un 20,2 % quedaría en tercera posición, a seis puntos de los socialistas, y Ciudadanos, que cae más de seis puntos, se mantiene en cuarto lugar con el 10,3 % de los votos.