Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empresario Javier de la Rosa se niega a contestar las preguntas del Parlament sobre la 'operación Cataluña'

El empresario Javier de la Rosa se ha negado a contestar a los grupos del Parlament en la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña' escudándose, por consejo de su abogado, en que hay dos procesos judiciales abiertos en la Audiencia Nacional donde ha tenido que declarar.
Ante la batería de preguntas que le han formulado este lunes los portavoces de JxSí, SíQueEsPot, CUP y Cs, De la Rosa ha mantenido silencio en casi todas las cuestiones, aunque en unas pocas ha respondido de forma escueta, casi siempre con monosílabos.
De esta forma, ha asegurado que el exalcalde de Barcelona Xavier Trias es "honesto y una excelente persona", tras mencionársele las conversaciones salidas a la luz entre De la Rosa y el excomisario José Manuel Villarejo, donde se alude a un encuentro del empresario con Trias.
La comisión también ha aprobado citar, en calidad de testigos, al exsecretario de organización del PSC José Zaragoza, al periodista Esteban Urreiztieta y a la detective Elisenda Villena.
Las propuestas de estas tres testificales han sido aprobadas por unanimidad por parte de los grupos parlamentarios de JxSí, SíQueEsPot, CUP y Cs, ya que ni el PP ni el PSC se han presentado en la comisión.