Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas a unas turistas de Arkansas: "I'm the president of the country"

Artur Mas, en el mirador del alcalde en la montaña de Montjuïccuatro.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha querido "desdramatizar" algunos argumentos sobre las consecuencias negativas de una eventual independencia de Cataluña, que ha enmarcado en un espacio común europeo donde puede haber más Estados pero con menos poder en beneficio del conjunto. La anécdota de la jornada la ha protagonizado el candidato de CiU quien ha departido este lunes unos minutos con un grupo de turistas de Arkansas, antes de empezar una rueda de prensa de la campaña electoral en el Mirador de l'Alcalde, en la montaña de Montjuïc de Barcelona.

"I'm the president of the country" (Soy el presidente del país), les ha dicho utilizando un fluido inglés, ante la sorpresa de las turistas, y ante la expectación mediática que levanta la presencia del candidato.
Dos se han animado a conversar con él, que les ha explicado que hacía campaña: le han respondido que le han visto en carteles electorales, y le han corregido la pronunciación de 'Arkansas', por lo que Mas ha repetido la palabra correctamente.
Una Europa federal
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante más de 400 empresarios en la inauguración del XV Congreso de la Empresa Familiar que tiene lugar este lunes y martes en Barcelona, ha defendido el avance hacia una Europa distinta, con una estructura distinta y un funcionamiento distinto, donde no decidan una o dos capitales de Estado, sino que se construya una estructura federal "en el que el número de Estados es lo de menos".
Ha puesto el ejemplo de Estados Unidos, con 300 millones de habitantes y medio centenar de Estados, mientras que Europa, con 500 millones de habitantes, solo tiene 27 países miembros.