Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC aprueba implicarse en el 27S y buscará impulsar una propuesta electoral

Los socios de la ANC han aprobado con un 96% de los votos en una consulta interna implicarse en las elecciones catalanas previstas para el 27S, buscando complicidades con fuerzas políticas para impulsar una propuesta electoral que garantice el "carácter plebiscitario" de las elecciones.

De los 34.678 socios con derecho a voto, 10.789 han votado afirmativamente (96%), mientras que 450 (4%) han votado no; si bien faltan por contabilizar los aproximadamente 5.000 votos por correo electrónico que se conocerán la semana que viene, ha informado la ANC en un comunicado.
La consulta llega después de que el presidente de la Generalitat catalana y de CDC, Artur Mas, instara a las entidades soberanistas de la sociedad civil a liderar una candidatura lo más transversal posible de cara al 27S, y de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya sugerido una sola lista sin presencia de políticos.