Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con los votos de los líderes ya en las urnas, ahora hablan los vascos

Iñigo Urkullu, que aspira a ser reelegido lehendakari, ha animado a los vascos a votar para  mantener la singularidad de Euskadi: “que los ciudadanos de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa hagan como hasta ahora, que las elecciones supongan que Euskadi siga siendo propia, singular y diferente".

El portavoz de EH-Bildu muy activo en la campaña aunque finalmente no ha podido ser candidato a lehendakari está convencido del cambio ideológico del nuevo Parlamento. También Pili Zabala, la candidata de Podemos, asegura tener buenas expectativas.

La candidata socialista ha insistido en que el futuro del País Vasco está en poner en marcha una agenda social, mientras que el candidato popular ha preferido poner el acento en la repercusión de estas elecciones fuera del País Vasco.