Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que Díaz tiene "la maleta en la puerta"

Rajoy y Moreno en el mitin de clausura de la campaña electoral andaluzaEFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha llamado a los andaluces a "no eternizar" a los socialistas en el poder votando a formaciones "bisagra" como Podemos, IULV-CA o Ciudadanos que no dudarán en ser la "muleta" del PSOE tras las elecciones y ha advertido de que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, tiene "la maleta en la puerta para no ir a ninguna parte, pendiente primero de las primarias socialistas y luego de las secundaria andaluzas".

En el acto de cierre de campaña, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y al que han asistido unas 3.000 personas, Rajoy ha dicho que el cambio está en las manos de los andaluces, que no hay que "dilapidar" ni un solo voto y que el único cambio que cuenta es el que viene de la mano del PP. "Votar a otra cosa, sea lo que sea es eternizar a los socialistas en el poder, perder el tren de la historia y no apuntarse a la recuperación que está viviendo España", ha añadido.
Por su parte, el líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado
Moreno ha asegurado que, a partir del domingo, "vamos a abrir Andalucía, las puertas y ventanas del Palacio de San Telmo, vamos a dejar que corra el aire, vamos a quitar todas las trabas que tiene el talento en nuestra tierra, vamos a apostar por ese futuro que tanto deseamos".
"Os pido un voto masivo, festivo, positivo, alegre, un voto consciente, responsable y decidido, por el cambio, por vuestros padres, por vuestros hijos, un voto por las nuevas soluciones frente a las antiguas recetas, un voto sereno y moderado pero potente para poder hacer los cambios, os pido algo fundamental, un voto por el futuro", ha reclamado el candidato 'popular'.
También han intervenido durante el acto el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente del Partido Popular de Sevilla y número uno del PP por la provincia a las próximas elecciones autonómicas, Juan Bueno, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
a todos los andaluces un voto "masivo" y "por el futuro" de cara a las elecciones del próximo domingo día 22 de marzo para "abrir" Andalucía y "quitar los candados que impiden el progreso de esta tierra".