Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes políticos descansarán en familia durante la jornada de reflexión

Los líderes del PP, el PSOE, Izquierda Unida, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Podemos y Ciudadanos aprovecharán la jornada de reflexión para estar este sábado con sus familias y descansar en sus respectivas ciudades y pueblos tras la intensa campaña que han protagonizado junto a los distintos candidatos.

El presidente del PP, Mariano Rajoy , pasará el día descansando y en compañía de su familia después de quince intensos días de campaña en los que ha recorrido alrededor de 14.000 kilómetros. El presidente del Gobierno ha participado en más de una veintena de actos, muchos de carácter sectorial, y se ha paseado por distintos municipios para tener un contacto cercano con los ciudadanos.
En cuanto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, estará en Albacete con su marido, Ignacio López del Hierro, su hijo, sus padres y sus hermanos.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , también aprovechará para descansar, después de haber recorrido casi 25.700 kilómetros durante la campaña y la precampaña, en las que ha participado en 189 actos. Así, este sábado saldrá a correr por la mañana, compartirá tiempo con su familia, verá una película con sus hijas, retomará lecturas pendientes y verá algún partido de la NBA.
GARZÓN COMERÁ UN ESPETO
Igualmente, los líderes Izquierda Unida dedicarán la jornada de reflexión a descansar y pasar unas horas con sus familias. Es el caso del coordinador federal, Cayo Lara, quien tiene previsto estar junto a su mujer descansando tras los miles de kilómetros realizados durante las dos últimas semanas.
Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, quiere pasear y leer los libros que ha dejado a medias durante la campaña. Además, si tiene tiempo, irá a la playa para comer allí uno de sus tradicionales espetos de sardinas.
Por su parte, la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, pasará el día de reflexión en su casa de Sodupe (Vizcaya) junto a su familia y sus perros después de 15 días durante los que ha recorrido numerosas provincias españolas.
IGLESIAS, EN UN PARTIDO DE FÚTBOL
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , acompañó por la mañana al aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y a otros miembros de la candidatura regional en un partido de fútbol 7 organizado por el equipo de campaña del partido en Madrid.
Por último, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que durante los quince días de campaña ha participado en unos 25 actos en diez comunidades autónomas, aprovechará el sábado para descansar y estar con su familia, al igual que harán otros miembros del Comité Ejecutivo del partido.
En cambio, la portavoz de Política Municipal y candidata a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, que durante la mañana se reunión con la prensa y por la tarde estará con su hijo viéndolo surfear.
VOTACIONES
Mariano Rajoy irá a votar el domingo al Colegio Bernardote de Aravaca (Madrid), y Cospedal lo hará en Albacete a las 10.00 para después dirigirse a Toledo, donde seguirá el recuento electoral. Cerca de donde vota el presidente del PP, en el municipio de Pozuelo, votará Pedro Sánchez a las 11.30.
Cayo Lara también votará en Madrid, en un centro de educación de personas adultas del distrito de Arganzuela a las 10.30, y Alberto Garzón a las 9:00 en el Colegio Público Manuel Paza Palacio, en el Rincón de la Victoria (Málaga).
Rosa Díez, por su parte, depositará su papeleta en Sodupe antes de desplazarse a Madrid para seguir los resultados de las elecciones, mientras que Pablo Iglesias lo hará a las 10.30 en el Instituto de Educación Secundaria Tirso de Molina, en Vallecas, junto al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, a quien acompañará luego a votar en el colegio Arturo Soria de Hortaleza.
Albert Rivera ejercerá su derecho al voto en el Centro Cívico Sagrada Familia de Barcelona a las 10.30. También votarán en Cataluña otros miembros de la Ejecutiva, como el secretario general, Matías Alonso --en El Vendrell (Tarragona)--, el secretario de Organización, Fran Hervías --en Tossa de Mar (Girona)--, o Carina Mejías en Barcelona.