Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que el 15M es "apartidista" y no debe "preocupar" que se manifieste el 23M

Pablo Iglesias durante un mitin en Alcalá de HenaresEFE

Pablo Iglesias ha afirmado que el 15M es una "fuerza social apartidista", así que "no tiene que preocupar a nadie" que se manifieste o se concentre en la jornada de reflexión del 23 de mayo. El secretario general de Podemos asegura que su partido no está ligado al 15M y que "en ningún caso" va a pedir a sus militantes que acudan a la concentración

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Iglesias ha negado el 15M esté vinculado con Podemos y ha asegurado que "en ningún caso" el partido va pedir a sus militantes que acudan a la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid porque están "obligados a respetar la jornada de reflexión", así que "Podemos el sábado (23 de mayo) va a reflexionar".
Eso sí, también ha añadido que "en ningún caso" pediría al 15M que desconvoque su cita porque cree que no son quién "para decirle a un movimiento social cuándo tiene que concentrarse o movilizarse".
Según ha dicho, le parece bien "en general que se ejerza el derecho de reunión y manifestación siempre que no se violente la jornada de reflexión", y en este caso no ve ningún problema porque el 15M no es un partido político, así que su convocatoria es "algo razonable que no tiene que preocupar a nadie".