Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena cree que será alcaldesa de Madrid tras hablar con Carmona

Manuela Carmena en la fiesta de Podemos en MoyanoEFE

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha revelado que ha hablado ya con el cabeza de la lista municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, y que tras ello ve un camino fácil y "cuesta abajo" para llegar a la Alcaldía.  La jueza ha conseguido 20 concejales en Madrid, uno menos que su rival del PP, Esperanza Aguirre.

Al preguntarle si se veía como alcaldesa, Carmena ha respondido: "Yo creo que sí". Incluso, ha indicado que hablará con la primer edil en funciones, Ana Botella, para llevar a cabo el traspaso de poderes.
En un encuentro con la prensa de todos los concejales electos de Ahora Madrid en el mirador del parque de la Cornisa, la líder municipal ha señalado que habló con el candidato socialista y se dieron la enhorabuena. "No hemos hablado de pacto, nos hemos saludado con alegría y contentos", ha destacado.
Ante la insistencia de los periodistas sobre un posible acuerdo con Carmona, la exjueza ha recordado que durante su campaña electoral hubo "una manifestación clara del objetivo común, que pasaba por unas líneas rojas, por hacer lo imposible por que no hubiera restos de actitudes de corrupción y esa frase de que tenía que volver la decencia a Madrid".
"Yo creo que estos puntos son como la argamasa que va a llegar a formar una actitud de acuerdos. No hablamos de pactos, sino de acuerdos. Se ha traslucido (de la conversación entre ambos) la alegría, acuerdos, que estamos en la cuesta abajo, que la más difícil ya está hecho", ha repetido.