Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz avisa de que ante"el obstruccionismo", hará lo que dice el Estatuto andaluz

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha avisado de que si el PP-A y "los seguidistas" Podemos y Ciudadanos (C's) "siguen por el camino del bloqueo" se van a encontrar "con lo que dice" el Estatuto andaluz y con un "nuevo 'no' de los andaluces" en las urnas.

"Ellos sabrán si siguen pensando en sus intereses y obstruyendo las instituciones porque al final lo van a pagar", ha afirmado Díaz, para quien los andaluces "no pueden seguir pagando la rabia y la herida del PP en Andalucía" ni el "seguidismo de quienes venían de nuevos y se han apuntado al carro de Mariano Rajoy y al carro del 'no' en Andalucía" en alusión a las formaciones que lideran Teresa Rodríguez y Juan Marín.
En un mitin en el Teatro Cervantes de Almería para respaldar la candidatura de Juan Carlos Pérez Navas a la Alcadía de la capital, ha acusado al resto de partidos del arco parlamentario andaluz de "no querer asumir la voluntad de la gente, que ha hablado con mucha claridad" y ha asegurado que los andaluces son "sabios" y "se dan cuenta de que sólo piensan en lo que les interesa a ellos".
"Nos diferenciamos de ellos en que somos generosos, sentimos a los andaluces, queremos ser útiles a la gente y en que nosotros sí abrimos la mano al diálogo y decimos sí a Andalucía. Por eso, los andaluces en cada rincón de esta tierra, nos lo van a reconocer frente a los que continuamente recurren al 'no' a esta tierra", ha apuntillado.