Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice que el "revuelo" de Aguirre es por las obras "comprometidas con amigos"

José Manuel López, Podemos Madridcuatro.com

El futuro portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado este jueves que el "revuelo" generado en los últimos días por la candidata municipal del PP, Esperanza Aguirre, que ha planteado pactos para que no gobernara la ciudad Manuela Carmena, se debe a obras "comprometidas con sus amigos".

"Parte del revuelo con Aguirre tiene que ver con eso, que se van a acabar obras que ellos se habían comprometido con sus amigos y esto no está bien. La Comunidad debe 25.000 millones de euros y no queremos endeudarlos con 10.000 más, que es la cantidad que está flotando", ha indicado.
En una entrevista concedida a Europa Press, López se ha referido de esta forma a los grandes planes urbanísticos regionales-municipales pendientes, como Canalejas, operación Chamartín, operación Campamento la Ciudad de la Justicia, que Podemos "quiere revertir". "Son operaciones que no están cerradas y hay que presionar. Es poco ético y no sé si es legal que un Gobierno en funciones puede aprobar ese tipo de iniciativas", ha añadido.
En ese punto, el cabeza de lista de Podemos se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones esta semana del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, que se mostró "preocupado" por los resultados electorales de Podemos ya que considera que el comunismo que a su juicio encarna esta formación "no tiene cabida" en España.
López Rodrigo ha criticado que sea Villar Mir "quien salga a la palestra" hablando de la solidez del sistema democrático español "cuando fue ministro de un Gobierno pre democrático", en referencia al franquismo. Y ha recordado que su empresa es una de las que opta a la concesión de la Ciudad de la Justicia.
"Hay preocupación, pero nos estamos jugando el endeudamiento de los madrileños, ese es el problema. Si tanto nosotros como Ahora Madrid estamos preocupados es por que no se tomen decisiones que nos van a afectar a todos en crecimiento como ciudad y región y que algunos quieren acelerar", ha añadido.
El candidato regional de Podemos denuncia que no saben cómo están negociando los contratos de concesión de la Ciudad de la Justicia. "Estamos en contra de que se firme porque no es una necesidad. Vamos a presionar y el PP, que no tiene ya mayoría absoluta, tiene que empezar a negociar", ha dicho.
José Manuel López considera que se está hablando de corrupción y que ha recordado que todos los partidos durante la campaña han hablado de corrupción y de regeneración democrática. "Vamos a ver si entre lo que decimos y hacemos hay coherencia. Nos parece que no es necesario la Ciudad de la Justicia después de hablar con los profesionales de ese mundo. Ya veremos con qué apoyos cuenta ahora mundo de la Justicia", ha concluido.
Y es que, para López, en política "uno es lo que hace, no es lo que dice". "Cuando el PP dice que quiere liderar un pacto contra la corrupción me parece difícil porque está soportado sobre unos pilares corruptos desde el momento que se fundó el partido. Todos sus tesoreros están imputados desde el principio. Aunque tú digas que lo puedes hacer, no lo puedes hacer", ha dicho.
El candidato de Podemos cree que si hay un acuerdo, ellos "lo cumplirán". "Nosotros no tenemos las manos atadas y no nos debemos a nadie. Los demás, no lo sé", ha concluido.