Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias exige a Aguirre que se "limpie la boca" para hablar de Manuela Carmena

Pablo Iglesias en Informativos Telecincocuatro.com

Pablo Iglesias ha pedido a Esperanza Aguire que se "limpie la boca" cuando hable de Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid y futura alcaldesa de la capital con el apoyo de los concejales socialistas. Carmena, a la que Aguirre ha acusado de querer usar el Ayuntamiento como trampolín para derribar el sistema democrático español, fue una de las fundadoras del despacho de abogados laboralistas de Atocha, objeto de un brutal atentado por parte de la ultraderecha en los inicios de la Transición. Iglesias ha calificado a Carmena de "heroína" para el sistema democrático español.

"Parece muy preocupada para cuando se levanten las alfombras del Ayuntamiento", ha comentado Iglesias sobre Aguirre en una entrevista en Informativos Telecinco con Pedro Piqueras. En esta entrevista, ha pedido a la líder del PP en Madrid que "se lave la boca" antes de hablar de Manuela Carmena.
Según el líder de Podemos, los ciudadanos han dicho "claramente" que quieren un cambio al frente del Ayuntamiento de Madrid. No obstante, ha añadido que "no cree" que el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, acepte la propuesta de Aguirre. "El PSOE se suicidaría", ha enfatizado.
Pablo Iglesias ha lamentado el "mal perder" de la candidata por Madrid del Partido Popular. "Revela la forma de actuar de quien ha sido responsable de más de 200 contratos de la Gürtel", ha añadido antes de recordar el pasado de la juez Manuela Carmona como abogada cuando ocurrieron los asesinatos de Atocha.
Por este motivo, Iglesias ha recomendado a Aguirre que "se limpie la boca" antes de hablar de una "heroína de la lucha por la democracia" como Manuela Carmena y que sea "más respetuosa" con la voluntad de los ciudadanos y la memoria democrática.
Iglesias promete "dejarse la piel" para echar al PP
Iglesias, ha prometido también "dejarse la piel" o "pasar noches sin dormir" para echar al Partido Popular de las instituciones, algo que se ha marcado como una prioridad para su partido, y que implica unas negociaciones previas que desea que sean "cortas" aunque ha advertido que "no son gratis".

El líder de Podemos se ha dirigido al PSOE para reiterarle que tiene que "dar un giro de 180 grados" y pasar a tener "tolerancia cero con la corrupción y poner las instituciones al servicio de la gente". Se trata de unas "exigencias", según él, que "entusiasmarán a las bases del PSOE" y con las que espera que pueda salir de las instituciones el PP.

Iglesias ha descartado acuerdos de gobierno con el PSOE si Podemos no es la fuerza mayoritaria. Esta condición, no obstante, no la mantendrán para el caso de Compromís en Valencia o de otras candidaturas en Baleares próximas a Podemos y con las que "se entenderán de otra manera que con el PSOE". "No intercambiaremos favores por sillones ni nos venderemos", ha dicho antes de asegurar que están dispuestos a hablar con cualquiera.

Ha confirmado también que, tras intercambiar unos mensajes en Whatsapp, ha hablado algo más de un minuto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una conversación que ha encuadrado dentro de la "normalidad" después del resultado de las elecciones del 24 de mayo y que, en cualquier caso, ambos líderes tienen previsto retomar este mismo miércoles.

Mensajes al poder financiero

Iglesias ha insistido en que está convencido que la ley europea ampara a Manuela Carmena en Madrid o Ada Colau en Barcelona para "evitar esa vergüenza de echar a la gente a la calle por no poder pagar la deuda y sin alternativa habitacional".

El secretario general del partido 'morado' ha defendido que "los que están en el ático", en alusión a los más ricos, tienen que apretarse el cinturón para pagar más impuestos. No obstante, ha mandado un mensaje de tranquilidad al poder financiero, subrayando que la relación con este sector es "importante".

"Hay que explicarles que en democracia deciden los ciudadanos", ha comentado tras recordar que la tasa de pobreza es "inaceptable" en España y que se ha acabado que haya políticos "que se dejen comprar" por los más poderosos. "Está muy bien hacer negocios en España pero algunas cosas hay que rectificarlas".

Finalmente, Iglesias se ha mostrado partidario de "retomar y asumir" aquello que haya hecho bien otra formación, como la denuncia de UPyD contra los directivos de Bankia, y que ahora, tras los malos resultados, el partido liderado por Rosa Díez ha anunciado que abandona por la imposibilidad de financiarlo con el dinero obtenido de su representación política.
No es la primera vez que Iglesias es entrevistado en el plató de Informativos Telecinco por Pedro Piqueras. De hecho Informativos Telecinco batió todos sus récords históricos con la entrevista de Piqueras a Iglesias. 4.269.000 espectadores, el 22,2% de la audiencia, el pasado 23 de febrero.