Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias: "Sólo he recibido un whatsapp cariñoso de Susana Díaz y José Bono"

Iglesias celebra que Podemos ha sido la "palanca del cambio"GTres

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aún no le ha llamado para felicitarle por el resultado electoral de este domingo y ha añadido que, sin embargo, sí ha recibido sendos mensajes por whatsapp de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y del expresidente de Castilla La Mancha José Bono.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Iglesias ha señalado que esos mensajes han tenido un carácter "bastante cariñoso" y "cordial" pero no ha entrado a valorar los irónicos comentarios sobre si Sánchez y Díaz comparten o no algún grupo en común en esta red de mensajería rápida.
En otro momento de la entrevista, el eurodiputado también ha dicho que el histórico dirigente socialista está "en otra partida" pero que "siempre es agradable hablar con él".
Al ser preguntado por si prevé que Bono pueda hacer de puente entre la dirección del PSOE y Podemos de cara a futuros pactos, Iglesias ha dicho que éste es "un hombre enormemente cordial" y que "me encanta charlar con él".
Después, ha proseguido señalando que el expresidente del Congreso y exministro tiene "muchísima experiencia y, pese a que tenemos diferencias, es interesante hablar con él". No obstante, ha añadido que Bono "no ocupa posiciones de dirección política" y que Podemos debe "tener una relación razonable con todas las fuerzas políticas".
"Estoy convencido de que las tendremos más allá de las cordialidades que algunos podamos tener entre nosotros y que siempre son deseables", ha apuntado Iglesias, que ha añadido que como europarlamentario procura tener "una relación cordial con todo el mundo y con gente que no piensa como yo".