Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP conserva Madrid con Podemos y Ciudadanos acechando al PSOE

El PP conserva la Comunidad de Madrid con Podemos y Ciudadanos acechando al PSOEMediaset España

El PP se haría con la victoria aunque sin la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas y municipales tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital. Según una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España, los populares conseguirían el 35,1% de los votos en la Comunidad y el 36,9% del apoyo en el Ayuntamiento. El PSOE sería la segunda fuerza más votada con un 19,7% y un 20,3%, respectivamente. Ambos partidos sufrirían un retroceso  en los resultados electorales, algo de lo que se aprovecharían Podemos y Ciudadanos que se erigirían como tercera y cuarta opción. IU lograría solo representación en la Comunidad y UPyD se desplomaría al no conseguir representación ni en la Comunidad ni en el Ayuntamiento.

En las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, el PP sería el partido más votado al obtener el 35,1% de los votos de celebrarse hoy los comicios. Pese a la victoria, los populares perderían 16 puntos respecto al apoyo logrado en las últimas elecciones.
El PSOE sería la segunda fuerza con un 19,7% del apoyo, lo que supone un retroceso de algo menos de 7 puntos respecto a los últimos comicios.
Podemos y Ciudadanos están prácticamente empatados, con un porcentaje de voto del 17,9% y 17,5%, respectivamente, en la Comunidad madrileña.
Por su parte, IU se haría con el 5,1% de los votos y UPyD se desplomaría al perder todos los escaños que tiene en la actualidad.
El PP conserva también la capital
Los populares también serían el partido más votado en el Ayuntamiento de Madrid aunque perderían la mayoría absoluta al conseguir un 36,9% de los votos, es decir, 13 puntos menos respecto a las últimas elecciones.
El PP conserva el Ayuntamiento de Madrid con Podemos y Ciudadanos acechando al PSOE

Mientras, el PSOE se reafirma en la segunda posición con un apoyo del 20,3%, lo que supondría una horquilla de escaños entre los 12 y los 13 (en la actualidad tiene 15).
Ahora Madrid, la plataforma ciudadana que integra Podemos, obtendría un 17,6% del voto y hasta 11 concejales. Por su parte, Ciudadanos obtendría el 16,1 de los votos y 10 concejales, siendo la cuarta fuerza en el Ayuntamiento.
Por último, en el consistorio madrileño no tendría representación ni IU ni UPyD que lograrían solo el 3,6% y el 1,3% del apoyo ciudadano, respectivamente.
FICHA TÉCNICA
Se ha realizado una encuesta en la Comunidad de Madrid de 1.800 entrevistas telefónicas a población general de 18 y más años de edad entre los días 4 y 7 de mayo.